VIDEO: Policía local Meco investiga una agresión a una menor de 16 años

Una menor de 16 años se recupera en la UCI de una brutal agresión en grupo que sufrió el pasado 5 de julio en Meco, en Madrid. La policía busca a los autores y pide calma porque en las redes sociales se han extendido mensajes culpando a menores. Según la investigación, que todavía está en marcha, en el grupo de agresores todos eran menores, según el Sindicato CPPM.
Por el momento, no hay ningún detenido. El suceso ha hecho que algunos vecinos de Meco incendien las redes sociales: Insisten en que en la localidad madrileña no hay ningún problema de violencia juvenil y recuerdan que publicar información de menores puede suponer un delito. Las sanciones por ello podrían ascender hasta los 300.000 euros.
La Unidad del Menor de la Policía de Meco ha pedido a los vecinos "sentido común y calma" ante este suceso y ha reclamado que no se difundan las fotos de los posibles autores:
Estimados vecinos.
Recientemente ha habido una agresión a una menor por parte de otros menores, los hechos dado su gravedad, están siendo investigados por la Policía Judicial, desde la Unidad del Menor se está colaborando con ellos.
Debido a todos los hechos que se están produciendo a raíz de lo sucedido, nos vemos obligados a usar esta Red para pedir sentido común y calma.
Por desgracia, varias personas creen que la justicia que debe impartirse es la suya y se están dedicando a inundar las redes de mensajes de odio y de venganza, y no sólo eso, sino que incluso publican fotografías de menores y señalan indiscriminadamente a muchos de ellos, esas no son formas, eso no sólo no ayuda a la investigación sino que crea mayor inseguridad en nuestro municipio y da lugar a otros problemas legales.
Les pedimos a todos Uds. ser consecuentes y no incurrir en esto, no fomentar estas prácticas, no dar por supuesto cualquier información no contratada, y mucho menos tomarse lo que algunos creen que es justicia, por su mano.
Asimismo, les recordamos que publicar fotografías o información personal de menores son prácticas que en algunos casos pueden ser contrarias a la ley, dejemos por favor a los investigadores hacer su trabajo y que sean las autoridades judiciales las que diriman las responsabilidades que correspondan, así si haremos justicia a las víctimas.
Desde la Policía Local seguiremos muy de cerca el caso, continuaremos apoyando en la investigación y pondremos en conocimiento de las Autoridades judiciales cualquier otro ilícito que se cometa.
Estamos como siempre a su disposición, pudiendo contactar con nosotros a través del mail: unidadmenormeco@ayto-meco.es
Gracias.

Foto: Captura Video